26 sept 2011

Percy Jackson y los Dioses del Olimpo: La Batalla del Laberinto


Autor: Rick Riordan
Año: 2008 (1ª edición)
Saga: Percy Jackson y los Dioses del Olimpo 
Editorial: Salamandra
Titulo Original: Percy Jackson and the Olympians: The Battle of the Labyrinth



A punto de comenzar primero de secundaria, Percy Jackson no espera emociones fuertes, sino más bien un aburrimiento soporífero. Pero cuando en la nueva escuela se presenta una vieja amiga, seguida de un par de animadoras diabólicas, los acontecimientos se precipitan y todo empieza a ir de mal en peor. Kronos, el malvado señor de los titanes, amenaza con destruir el Campamento Mestizo, donde se refugian los jóvenes semidioses. Para evitarlo, Percy y sus amigos deben emprender una arriesgada búsqueda a través del laberinto, un mundo subterráneo plagado de trampas temibles y criaturas perversas, concebido para acabar con quienes se atrevan a profanarlo.


Mitad mortal, mitad Dios, Percy Jackson comienza un nuevo año escolar luchando con un par de 'Empousai' y destruyendo la escuela ... otra vez. También se encuentra con Rachel Elizabeth Dare, la misteriosa chica mortal que puede ver a través de la niebla.

Es hora de volver al campamento mestizo, porque se avecinan problemas .... Enormes "los DIOSES-se-enojaron" tipo de problemas. El antiguo Señor Kronos poco a poco se reforma con la ayuda de Luke y su ejército sobrenatural. El plan de Luke es invadir el Campamento Mestizo, arrasar el suelo junto con sus héroes y luego destruir a los dioses del Olímpo.

Mientras que los miembros del campamento sentían que el Campamento Mestizo era impenetrable ... pronto se daran cuenta de que

20 sept 2011

Percy Jackson y los Dioses del Olimpo: La Maldición del Titán


Autor: Rick Riordan
Año: 2007 (1ª edición)
Saga: Percy Jackson y los Dioses del Olimpo 
Editorial: Salamandra
Titulo Original: Percy Jackson and the Olympians: The Titan's Curse

Ante la llamada de socorro de su amigo el sátiro Grover, Percy acude inmediatamente en su auxilio. Y aunque va acompañado de Annabeth y Thalia, las dos semidiosas que son sus aliadas, ninguna imagina la sorpresa que los aguarda: una terrible mantícora pretende secuestrarlos y llevarlos ante el general enviado por Cronos, el diabólico señor de los titanes. Sin embargo, gracias a la ayuda de las cazadoras de Artemisa, Percy y sus aliadas logran escapar y volver al campamento mestizo. Una vez allí, emprenderán la búsqueda del monstruo que puede provocar la destrucción del Olimpo, a pesar de que, según la profecía del Oráculo, sólo uno de ellos logrará resistir la maldición del titán.

Recordemos que El Mar de los Monstruos termina cuando el efecto curativo del Vellocino de Oro fue tan en el campamento mestizo, que Thalia, hija de Zeus, dejó de ser un árbol para convertirse en la chica gótica que era. Esta historia comienza cuando Percy, Annabeth y Thalia van al colegio Westover Hall porque Grover requiere de su ayuda. El tema es que el sátiro a descubierto allí a dos nuevos mestizos, los hermanos Bianca y Nico di Angelo. Como es de imaginar, sacar a los chicos del colegio para llevarlos al campamento mestizo no resulta ser tarea fácil ya que el director de Westover Hall resulta ser una mantícora furiosa a las órdenes de Kronos, el perverso señor de los titanes. La huída es posible gracias a la intervención de la diosa Artemisa y sus doncellas cazadoras, entre las que destaca Zoë Belladona, al mando de la partida de caza. Lamentablemente, Annabeth cae presa de la mantícora y desaparece en un abismo.

Una vez en el campamento mestizo los hermanos di Angelo se enteran de su origen pero no saben de quienes son hijos. Bianca decide unirse a la Cacería de Artemisa renunciando al amor romántico y a los hombres por toda la eternidad, permaneciendo doncella por siempre. Percy comienza a tener sueños premonitorios donde ve al malvado Luke pidiendo ayuda a su amiga Annabeth y siendo traicionada (para variar) por este último. El Oráculo les entrega una trágica profecía que augura que cinco valientes buscarán a una diosa encadenada, pero que sólo uno de ellos sobrevivirá. Qué optimista, no? El centauro Quirón que ha vuelto al campamento mestizo organiza un grupo para ir a

15 sept 2011

Percy Jackson y los Dioses del Olimpo: El Mar de los Monstruos


Autor: Rick Riordan
Año: 2006 (1ª edición)
Saga: Percy Jackson y los Dioses del Olimpo 
Editorial: Salamandra
Titulo Original: Percy Jackson and the Olympians: The Sea of Monsters



Desde que sabe que es hijo de un dios y una mortal, Percy Jackson espera que el destino le depare continuas aventuras. Y su expectativa se cumplirá con creces. Aunque el nuevo curso en la Escuela Meriwether transcurre con inusual normalidad, un simple partido de balón prisionero acaba en batalla campal contra una banda de feroces gigantes. A partir de ahí las cosas se precipitan: el perímetro mágico que protege el Campamento Mestizo es destruido por un misterioso enemigo y la única seguridad con que contaban los semidioses desaparece. Así, para impedir este daño irreparable, Percy y sus amigos inician la travesía del temible Mar de los Monstruos en busca de lo único que puede salvar el campamento: el Vellocino de Oro.


Percy ha abandonado el campamento mestizo para continuar con  su vida normal, o bueno, lo que queda de ella. Ahora por fin está a punto de terminar un año escolar en su nueva escuela, Meriwether, sin ser castigado, sin haberse metido en problemas. Es más, se ha hecho de amigo con Tyson, un chico retrasado, sin techo, que  se ha encariñado con Percy. Un día, Percy sueña que  su mejor amigo, Grover, está en peligro. Al principio cree que todo ha sido solo un sueño y decide olvidarlo, pero cuando es atacado en su escuela por lestrigones, una  especie de caníbales gigantes, que terminan incendiando el gimnasio de la escuela y casi matándolo, sabe que el sueño era algún tipo de presagio. Como la vida de todo héroe mestizo es un caos, incluyendo el hecho de que Percy no puede terminar un año escolar tranquilamente, termina huyendo del desastre que dejo en la escuela junto con Tyson  y Annabeth, que de un momento a otro a aparecido de la nada, hacia el campamento mestizo.
El campamento mestizo los mantendría a salvo de todos esos monstruos que día a día tratan de matarlos, pero al parecer ya no está tan seguro de eso. En las fronteras del campamento hay un enfrentamiento entre héroes mestizos y monstruos que intentan  cruzar las fronteras. Afortunadamente Percy, Annabeth y  Tyson se unen al pequeño batallón formado por Clarisse, la hija de Ares, y logran derrotar a esas criaturas. Pero aun no están a salvo y un  millón  de sucesos caen como agua fría: la magia que protegía el campamento mestizo está desapareciendo porque el árbol que provee esa magia ha sido envenenado, Quirón el centauro director de actividades, fue despedido, porque era sospechoso de envenenar al árbol de Thalía y en su lugar ponen a

13 sept 2011

Percy Jackson y los Dioses del Olimpo: El Ladron del Rayo


Autor: Rick Riordan
Año: 2005 (1ª edición)
Saga: Percy Jackson y los Dioses del Olimpo 
Editorial: Salamandra
Titulo Original: Percy Jackson and the Olympians: The Lightning Thief 


¿Qué pasaría si un día descubrieras que, en realidad eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misíon secreta? Pues es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese monento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida.

La historia se centra en Percy Jackson, un niño de doce años que padece de déficit de atención y dislexia, y quien ha sido expulsado de seis escuelas, siendo la última de éstas la Academia Yancy. Durante una excursión escolar a un museo, su profesora de álgebra, la señorita Dodds, ataca a Percy, revelándole que ella es una de las tres Furias. Mientras tanto, el padrasto de Percy, Gabe, vive con Sally, la madre del muchacho; sin embargo, ambos deben sufrir del abuso de Gabe, pues de acuerdo a la madre de Percy, él es quien "se ocupa de ellos" económicamente. Para alejarlo de Gabe, Sally se lleva consigo a Percy a Long Island, por un período de tres días. A la medianoche de su primer día de vacaciones, el mejor amigo de Percy, Grover Underwood, le dice al muchacho que él es en realidad un sátiro, y que las Furias lo están buscando para asesinarlo. Por ello, Sally conduce hasta el Campamento Mestizo, un lugar secreto en donde los semidioses tienden a entrenar, y dónde Percy puede estar a salvo de las Furias.

Durante el camino, ellos son atacados por un minotauro, quien logra secuestrar a