23 ene 2013

Los Héroes del Olimpo: La Marca de Atenea

Autor: Rick Riordan
Año: 2012 (1ª edición)
Saga: Los Héroes del Olimpo
Editorial: Disney-Hyperion
Titulo Original: The Heroes of Olympus: The Mark of Athena


Annabeth está aterrada. Justo cuando está a punto de reunirse con Percy -después de seis meses de estar separados, gracias a Hera- parece que el Campamento Júpiter se está preparando para la guerra. Cuando Annabeth y  sus amigos Jason, Piper y Leo entran volando en el Argo II, no se puede culpar a los semidioses Romanos por pensar que el buque es un arma Griega. Con un dragón de bronce al frente, la fantástica creación de Leo no parece amigable. Annabeth espera que la vista de su praetor Jason en la cubierta les de confianza a los romanos que los visitantes del Campamento Mestizo vienen en paz.


Y eso es sólo una de sus preocupaciones. En su bolsillo Annabeth lleva un regalo de su madre que viene con una demanda desconcertante: Sige la Marca de Atenea. Hazme justicia. Annabeth ya se siente abrumada por la profecía que enviará a siete semidioses en una búsqueda para encontrar -y cerrar- las Puertas de la Muerte. ¿Qué más quieres de ella Atenea?

El mayor temor de Annabeth, sin embargo, es que Percy pudo haber cambiado. ¿Y si ahora está unido a las costumbres Romanas? ¿Todavía necesita a sus viejos amigos? Como hija de la diosa de la guerra y de la sabiduría, Annabeth sabe que nació para ser una líder, pero nunca más quiere estar sin su "Cerebro de Algas" a su lado.

Narrado por cuatro semidioses distintos, la Marca de Atenea es un inolvidable viaje a través de tierra y mar hacia Roma, donde descubrimientos importantes, sorprendentes sacrificios y horrores indecibles aguardan. Suba a bordo del Argo II, si te atreves. . .


¡Ya está aquí! 
¡Y es enorme! La última vez que vimos a Percy Jackson en "El Hijo de Neptuno", sufría de amnesia forzada cortesía de la diosa Hera y se encontró entre los semidioses Romanos del Campamento Júpiter, al cual ayudo a defenderse contra las fuerzas malévolas de la diosa de la tierra, Gaea . En "La Marca de Atenea", Percy recupera su memoria, y se reúne con Annabeth Chase. Junto con los héroes Romanos: Jason Grace (hijo de Júpiter), Hazel Levesque (hija de Plutón), y Frank Zhang (hijo de Marte); y sus colegas los héroes Griegos: Piper McLean (hija de Afrodita), y Leo Valdez (hijo de Hefesto) se embarcaran en una misión para salvar al hermano de Hazel, Nico di Angelo de las garras de los Gigantes. También ayudaran a Annabeth en su mision personal para conocer más acerca de la Marca de Atenea y el legendario tesoro al que los guia.

Leo, Piper, Jason, Percy, Annabeth, Frank, y Hazel
Los 7 semidioses de la Gran Profecia

Percy y la pandilla están de vuelta en esta tercera entrega hilarante. Finalmente vemos la reunion de Percy con Annabeth pero por supuesto nada sale como estaba planeado y los siete semidioses ya están corriendo por sus vidas al final del segundo capítulo. A diferencia de la mayoría de los otros libros de Riordan, éste carece de la estructura habitual de profecía, búsqueda, rescate del campamento justo a tiempo. Ahora que los siete semidioses de la Gran Profecía finalmente estan juntos, viajan a través de la nación y, finalmente, el Atlántico hasta llegar a Roma, donde Nico di Angelo (que podría saber dónde se encuentan las Puertas de la Muerte) está atrapado. En el camino el grupo va en pequeñas misiones para reparar el Argo II o encontrar ayuda en el camino. Ahora que el grupo esta junto, ¿podran cerrar las Puertas de la Muerte antes de que Gaea despierte? ¿Y podra Annabeth vengar a su madre? Riordan nos entrega otra novela enormemente divertida e inesperada acerca de la mitología Griega y Romana.

¿Alguna vez has leído alguna de las novelas de Los Héroes del Olimpo? La Marca de Atenea te dejara completamente boquiabierto y te atrapara por sorpresa. Por lo general, las historias giran en torno a tres personajes, pero esta vez hay siete semidioses que tienen mucho que ver. Riordan hace un trabajo excelente al manejar toda la acción y los conflictos que se desarrollan entre todos los personajes, además de medir el tiempo de cada uno para que coincida con los otros. Esta historia es narrada desde cuatro puntos de vista diferentes - Annabeth, Leo, Piper y Percy. Aunque Piper tiene un papel principal y siempre me encanta escuchar a Percy, Annabeth y Leo definitivamente se robaron el show. Annabeth tiene su propia mision de parte de Atenea/Minerva, su madre esquizofrénica. Ella tiene que vengar a su madre y encontrar la Marca de Atenea. Su propia mision personal (sin ayuda de Percy o los otros) realmente demuestra lo fuerte y hábil que es, aun en medio de su peor temor. Leo es increíble (yo diría que sólo porque es él, pero no creo que eso sea aceptable en una reseña.) El es el único que no tiene una novia o amigos con quién hablar (sí, él tiene a Jason y a Piper pero ellos están haciendo sus propias cosas la mayor parte del tiempo). Pero el giro de la trama principal que me rompio el corazon tenía que ver con Hazel.

No había ni una sola parte de este libro que le faltaba ritmo o me aburrio. Sí, es predecible pero todo sucede de la manera más inesperada. Riordan sabe captar la voz de un adolescente perfectamente, manteniendo los de mas edad como yo, todavía intrigados y riendo al mismo tiempo. Él te lleva a través de la nación (desde San Francisco, California a Atlanta, Georgia) y de ahí a través del Atlántico hasta la misma Roma. Solo no me hablen del final, por favor. Alerta! Quedaras colgado al vacio! El peor/mejor final hasta ahora en toda la serie de Percy Jackson! El próximo otoño parece tan lejos ...
Espectaculares escenas te harán reír, sonreír y quedarse hasta tarde para terminar el libro (al menos yo lo hice).

El peor/mejor final hasta ahora

11 ene 2013

The Throne Of Fire: El Trono De Fuego

Autor: Rick Riordan
Año: 2011 (1ª edición)
Saga: Las Cronicas Kane (The Kane Chronicles)

Editorial: Hyperion
Titulo Original: The Kane Chronicles: The Throne of Fire


 Desde que los dioses del antiguo Egipto se desataron en el mundo moderno, Carter Kane y su hermana Sadie han estado en problemas. Como descendientes de la Casa de la Vida, los Kanes tienen algunos poderes a su disposición, pero los dioses tortuosos no les han dado mucho tiempo para dominar sus habilidades en la Casa Brooklyn, que se ha convertido en un campo de entrenamiento para jóvenes magos.
Y ahora su enemigo más peligroso hasta ahora - Apophis, la serpiente del caos - se esta levantando. Si no le impiden liberarse en unos días, el mundo llegará a su fin. En otras palabras, es una semana típica para la familia Kane.
Para tener alguna posibilidad de luchar contra las Fuerzas de Caos, los Kane deben revivir al dios del sol Ra. Pero eso sería una hazaña más poderosa que cualquier otro mago nunca ha logrado.
Primero tienen que buscar en el mundo las tres secciones del libro de Ra, dspues tienen que aprender a cantar sus hechizos. Ah, y ¿hemos mencionado que nadie sabe donde exactamente esta Ra?

  
Terminé este libro hace unos días y yo realmente no tengo una buena razón por qué no escribi la reseña el día en que lo conseguí. Debí hacerlo, porque ahora estoy detrás de la multitud. Todo el que quería leerlo, probablemente ya lo ha hecho. Cualquier persona que quería una reseña probablemente ha ido a otra parte. El saber esto duele; aún así, he logrado reunir suficiente fuerza para seguir adelante.
  
En El Trono de Fuego, secuela de La Pirámide Roja, Sadie y Carter continuarán sus aventuras con los dioses egipcios. Básicamente, ellos están tratando de detener a Apophis de subir al poder antes de que sea demasiado tarde. Se trata de las clásicas aventuras y misiones. Mitos y el mundo moderno. Hermanos que tratan de salvar el mundo.

Entonces, ¿qué me gusta de este libro? Bastante en realidad. Permítanme recapitular lo que no me gustó del último libro. En primer lugar, Sadie narraba todas las partes interesantes y yo no la disfrute como un narrador tanto como a Carter, su hermano. En segundo lugar, pensé que había demasiadas mini-misiones y misiones dentro de las misiones dentro de las misiones. Nada parecía ocurrir al punto y era un poco demasiado largo.

Este libro fue mejor. La historia fue más al punto. Como he dicho, están tratando de detener a Apophis y con un enfoque claro que los mantiene el el carril, la historia no toma mucho tiempo para llegar a la acción. El ritmo era mejor.

Sadie todavía no es mi narradora favorita. Ella todavía me molesta. Bastante. Creo que tiene que ver con el hecho de que ella tiene 12 años (cumple 13 años en alguna parte del libro, pero aún así) ella es sólo una niña, y, sin embargo, está mirando a los chicos como  por todo el lugar. ¿Qué es esto? En serio. Qué. Es. Esto. Yo no entiendo lo que el autor están tratando de hacer. Quiero decir, no tengo nada en contra de un romance.

Pero aquí está la cosa: son sólo niños. Creía que los padres estaban preocupados por sus hijas e hijos que crecen demasiado rápido. Bueno, esto esta yendo un poco en contra de eso.

Y, honestamente, no es un problema difícil de solucionar. Simplemente comienza haciendo a tus  personajes mayores. La juventud funciono con Percy Jackson porque él tenía un año más o menos entre cada una de sus aventuras así que él creció. Pero esta historia tiene apenas semanas. Sé que Sadie y Carter buscan el romance a la edad de 13 y 14 años respectivamente, pero hubiera tenido mucho más sentido si hubieran sido 15 y 16. No es como si todos los niños leyendo Percy Jackson o Harry Potter dejaron de leer cuando el personaje creció más que ellos. Así que, lógicamente, el tener un personaje de más edad no les impide leer los libros, para empezar. Por lo tanto, a los autores de todo el mundo: ¿Podemos simplemente dejar el romance de niños? Francamente me asusta, y les prometo que todo el mundo todavía va a leer sus libros si sus personajes son un poco mayores.

Sí. Sadie. Demasiado joven. De todas formas, aparte de que Sadie es un personaje vibrante y bien elaborado que simplemente me molesta, no voy a mentir: cuando ella narraba, me pasaba unas cuantas oraciones.

Carter no es tan diferente de Sadie, pero me gustaba más. Realmente no puedo poner mi dedo en ello, pero asi es. Pensé que era más agradable de leer. Y me gustan sus aventuras más. Él también es un personaje bien elaborado y vibrante.

Todos los personajes de Riordan lo son. Quiero decir, realmente creo que este señor tiene un talento para contar una historia en términos muy simples y consigue que una pelicula se reproduzca en mi cabeza. A veces, a los autores modernos les gusta poner palabras muy complicadas en lugares no apropiados en sus libros actuales. Realmente, realmente, realmente, detesto eso. La gente va a hablar con sus "osea" y "um" y "yeah algo así", y luego harán una pausa por un momento y reflexionan sobre el significado de la vida y la belleza de la luna en el idioma de Shakespeare. Y suena tan fuera de lugar y tonto que sólo arruinan el libro.

Riordan, el si se queda con los tiempos. Sus niños suenan como niños, este señor realmente conoce a su audiencia. Él sabe exactamente cómo hablamos y qué tipo de cosas nos hacen reír. Y no estoy bromeando cuando digo que hubo momentos en que tuve que dejar de leer porque me estaba riendo muy fuerte. También me encanta la forma en que recrea a los dioses. Eso es parte de lo más divertido que este libro tiene para ofrecer, sobre todo si conoces de mitología egipcia. Me complace decir que lo hago porque me encanta la mitologia.

Al ver a estos personajes cobrar vida- Set en una traje de Disco rojo, Isis que es preciosa, con alas de gasa, Horus como un arrogante rey- es divertido. También el hecho de que Riordan está siempre cerca de los mitos existentes hace que estos libros sean bastante fiables para lograr que los niños se interesen ​​en las historias antiguas. Creo que le hacen justicia a las leyendas originales, y, desde luego los pone a disposición de un público más joven.

La única cosa que no me gustó de esta historia (aparte de Sadie) era que cuando cosas grandes sucedian, en ocasiones la escena era demasiado corta. Por lo general, Riordan tiene un no se que para lo asombroso. Pero hubo un momento en el que alguien que Carter estaba buscando fue encontrado, y  un dios fue puesto en libertad y fue como si, si hubiera parpadeado me hubiera perdido lo que pasó. Ese tipo de cosas apareció una o dos veces y era desagradable, porque esperaba más.

Wow, bueno chicos, he dicho todo lo que tenia que decir. En resumen, este libro fue más conciso y una mejor lectura que el primero. Pensé que el final fue emocionante y los giros definitivamente me mantuvieron entretenida. Estoy bastante emocionada por el próximo libro, porque creo que es el último y estoy muy interesada en ver cómo Riordan lo va a terminar. Hay tantos caminos que podría tomar ...

De todas formas, los fans de la serie no se sentirán decepcionados. Realmente creo que cualquiera de los libros de Riordan son una gran lectura para los niños, no sólo para enseñarles acerca de los mitos antiguos y exponerlos a las cosas nuevas, pero también sólo para entrar en la lectura. Debido a que estos libros son divertidos, no importa su edad son simplemente divertidos
.