6 jun 2011

The 39 Clues: El Laberinto De Huesos

Autor: Rick Riordan
Año: 2008 (1ª edición)
Saga: The 39 Clues 
Editorial: Scholastic
Titulo Original: The 39 Clues:The Maze of Bones

Amy y Dan Cahill son dos hermanos huérfanos que viven a cargo de su tía Beatrice, a la cuál no soportan, y que pertenecen a una importantísima y antigua familia que se divide en cuatro ramas: Lucian, Ekaterina, Tomas y Janus.

Cuando su abuela Grace Cahill muere, a la cuál apreciaban y querían muchísimo, deja como testamento un millón de dólares a cada miembro de la familia, o aceptar el reto que les propone para averiguar los orígenes de la familia y la importancia que este tiene en el futuro del mundo, un reto que consiste en encontrar las 39 pistas, las cuales están escondidas en cualquier parte del mundo, y averiguar así el misterio que encierran.

Amy y Dan aceptan el reto, por lo que convencen a su niñera Nella, una joven alocada a la que le encanta la cocina y hablar por teléfono, para que les acompañe en sus viajes en busca de las diversas pistas.

Pero esta aventura les traerá muchos problemas y enfrentamientos, y en más de una ocasión verán las puertas de la muerte muy cerca de ellos, ya que deberán

enfrentarse a los demás miembros de la familia (Holt, Wizard, Alistair, Spasky, Kabra...)que participan en este reto. Y parece que esta primera pista gira en torno a la vida, los experimentos y los inventos de Benjamin Franklin.

A pesar de que el libro está dedicado, principalmente, a un público más infantil que juvenil, he de reconocer que he disfrutado como una niña  este primer volumen que compone la saga The 39 Clues.

Rick Riordan me ha tenido intrigada y enganchada durante las 220 páginas que tiene la novela. Además, posee mucha acción y muchísimos giros inesperados en la trama de la historia, de manera que no se puede prever qué pasará a continuación, y con los protagonistas que siempre estan en el punto de mira de sus contrincantes.

Los personajes están muy bien definidos, se conocen perfectamente los sentimientos y pensamientos de los dos hermanos, lo cual me gusta bastante porque eso permite conocerlos a ambos mucho mejor.

Su narración posee una escritura muy sencilla y fluida, además, el ritmo que posee es muy ágil, por lo que empiezas a leer y cuando te quieres dar cuenta ya te has leído el libro sin a penas haberte enterado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario