7 dic 2011

Bestial


Autor: Alex Flinn
Año: 2007 (1ª edición) 
Editorial: HarperTeen
Titulo Original: Beastly



Soy una bestia.
Una bestia. No un lobo, u oso, gorila o perro, una horrible y nueva criatura que camina erguida, una criatura con colmillos, garras y pelo que sale de cada poro. Soy un monstruo.
¿Crees que hablo de cuentos de hadas? No. El lugar es la ciudad de Nueva York, en la actualidad. No es una deformidad, no es una enfermedad. Y voy a quedarme así, para siempre, arruinado, a menos que pueda romper el hechizo.
Sí, escuchaste bien, el hechizo con el que una bruja de mi clase de inglés me maldijo. ¿Por qué ella me convirtió en una bestia que se esconde de día y ronda por las noches? Te lo diré, yo solía ser Kyle Kingsbury, el chico que tu desearías ser, con dinero, apariencia perfecta, y una vida perfecta. Luego te diré como me convertí en algo bestial.


 Kyle es un chico, que honestamente, lo tiene todo, chicas, amigos y los mas importante belleza. En el mundo de Kyle la belleza es primordial, lo que lo hace un chico egocéntrico, orgulloso y superficial. Pero todo cambia cuando rechaza y humilla a
una extraña chica gótica, que es realmente es una bruja. Esta lo transforma en su verdadero ser, osea una persona tanto fea por dentro y por fuera, lo transforma en una horrenda bestia.Pero no todo esta perdido, hay una forma de romper el hechizo, Kyle tiene dos años para encontrar a una chica que lo ame tal cual es y que lo demuestre con un beso, incluso siendo horrendo. Para Kyle todo esta perdido, es imposible que alguien lo ame ahora. Se ve obligado a dejar el instituto e incluso su propia casa, ya que su padre se avergüenza de él. Todo se vuelve oscuro, pero un rayo de luz aparece y su nombre es Lindy. 


Basada en el clásico de Disney, La bella y la bestia. Descubre la versión moderna de esta gran historia.


Es una historia entretenida, ademas de una lectura rápida, tiene sus momentos de tensión, sentimentales pero también cómicos. Y si, tiene sus diferencias con la historia que todos conocemos. Pero la esencia es la misma, siempre hay algo mas importante que la apariencia. La bondad y humildad son unas de ellas. 


Puedes leer el libro completo aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario