10 abr 2011

Parque Júrasico

Autor: Michael Crichton
Año: 1990 (1ª edición)
Editorial: 
Alfred A. Knopf
Titulo Original: Jurassic Park

El libro comienza con extraños ataques de pequeños reptiles a niños recién nacidos o lactantes en las costas de algunos países de Centroamérica. Cuando descubren a estos reptiles, se dan cuenta que son especimenes desconocidos, que comparten características con otros, pero con rasgos significativos que vuelven locos a todos los biólogos más especializados, tanto americanos, como centroamericanos.  ¿Mutaciones?.


Un gran salto nos sitúa en un desierto, con el famoso arqueólogo Alan Grant. Cierto día recibe una visita un tanto inusual de un hombre que se presenta como representante del gobierno de EE.UU. y formula preguntas bastante extrañas sobre su patrocinador, el multimillonario John Hammond, que recientemente había comprado una isla a pocas millas de Costa Rica, y se había hecho con cantidades ingentes de ámbar. Alan Grant poco puede ayudar a este hombre, ya que no sabe nada de lo que habla.

Pocas semanas después recibe una llamada del susodicho Hammond, pidiéndole por favor que
visitara su centro de recreo, que había creado en la isla que años antes había comprado. Tras rehusar en un principio por la cantidad de trabajo que tenía aún pendiente, termina aceptando, con la promesa que en 48 horas estará otra vez trabajando en los huesos de dinosaurio que acaban de descubrir en el desierto.

Cuando llegan allí, Alan no podía creer lo que sus ojos veían. Hammond había traído de vuelta a la vida a los más grandes seres que habían existido sobre la faz de la Tierra.

Tras preguntar y preocuparse sobre el control de estas grandes fieras (entre las cuales se encontraba el mayor de los depredadores; el T-rex), descubre que todo está controlado mediante sistemas informáticos, perfectos, invulnerables…

Pero la traición es algo que se escapa del control y entendimiento de los ordenadores, y a Hammond, le había salido un traidor….

Nedry, un informático descontento con el trato que ha recibido de la empresa, urde un plan para robar unos cuantos embriones de dinosaurio para vendérselos a Biosyn, una empresa especializada en robar el trabajo hecho en otras empresas y patentarlo como suyo. Aunque, para conseguir los embriones, debe desconectar los dispositivos de seguridad del parque, dejando abiertas las jaulas de los dinosaurios en plena visita.


Puedes leer el libro completo aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario